Últimos artículos publicados

Últimos artículos modificados

Prematrícula y matrícula PAU 2016

Plazo general de matrícula: - Convocatoria de junio de 2015: del 31 de mayo al 2 de junio.

                                         - Convocatoria de julio de 2015: del 28 al 30 de junio.

 

El Centro dará a los alumnos la carta de pago que el alumno deberá pagar guardando el justificante y llevarlo el primer día de examen por si se le pide allí. La fecha límite de este pago es del 2 de junio para la convocatoria de junio y del 30 de junio para la convocatoria de julio.

 

Leer más...

 

III encuentro de Ampas y Familias

EL AMPA MORRO FRANCISCO LES INFORMA  QUE LOS PROXIMOS DIAS  4 Y 5 DE JUNIO SE CELEBRARA EL III ENCUENTRO DE AMPAS Y FAMILIAS  EN EL ALBERGUE DE TEFÍA
 
ORGANIZADO POR LA FEDERACION INSULAR MAJORERA DE AMPAS (FIMAPA). 
 
ES UN ENCUENTRO DONDE HABRA CHARLAS Y ACTIVIDADES TANTOS PARA NUESTROS HIJ@S COMO PARA LOS PADRES. SIENDO ESTA UNA OCASIÓN PARA 
 
CONOCERNOS Y COMPARTIR INQUIETUDES DURANTE ESE FIN DE SEMANA
 
PRECIO SOCIOS: 5 EUROS CADA PERSONA MAYOR DE 12 AÑOS
 
                              3,50 EUROS CADA PERSONA MENOR DE 12 AÑOS
 
PRECIO NO SOCIOS: 7 EUROS CADA PERSONA SEA MAYOR O MENOR DE 12 AÑOS
 
SI ESTAN INTERESADOS, PONERSE EN CONTACTO CON ESTA AMPA A TRAVES DE SU CORREO ELECTRONICO
( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ) antes del día 20 de Mayo.
 

Admisión en el Centro curso 2016-17

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS

ESO - Bachillerato - FPBCiclos Formativos : del 5 al 26 de abril, ambos inclusive.

 

  • Tienen que hacer la solicitud:

 

      - Alumnos que vayan a pasar a 1º Bachillerato.

      - Alumnos que vayan a comenzar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

      - Alumnos que vayan a comenzar un Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica (FPB).

      - Alumnos que provengan de otros centros que no sean los colegios de Corralejo.

 

Leer más...

 

Admisión Escuela de idiomas en el IES Corralejo

 

El próximo curso se impartirán en horario de tarde en el IES Corralejo los niveles Nivel Básico I, Nivel Básico II e Intermedio I de Inglés.

 

Para más información consultar la web de la Escuela de Idiomas aquí.

La preinscripción se realizará en el IES Corralejo. El plazo es del 5 al 26 de abril.

 

Visita a la Perrera.

El pasado 15 de marzo, los alumnos y alumnas de 3ºC acompañados por la tutora, Cristina, la profesora de inglés, Marije, y el educador David, han visitado la perrera municipal (Puerto del Rosario) y la Finca Esquinzo (pueblo de Tindaya

En ambos lugares pudimos observar como se les presta ayuda y se les da otra oportunidad de vivir en familia a perros abandonados o maltratados por sus dueños
Profesores y alumnos disfrutamos de un día diferente en la que los alumnos demostraron su cariño y respeto a los animales colaborando con las tareas que se les pedía
 

 

LA VOZ DE CORRALEJO. FEBRERO 2016

 

Secretaría On line

Para facilitarles los trámites con el Centro y evitarles desplazamientos innecesarios pueden solicitar al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  los siguientes certificados:

Certificado de matrícula

Certificado académico (de notas o calificaciones)

Certificado de titulación

 

En el correo electrónico de solicitud deberán indicar:

 

  • Nombre y apellidos, curso y DNI del alumno.
  • En caso de que el alumno sea menor de edad también deberán indicar nombre y apellidos del padre, de la madre o del tutor legal.

 

El certificado le será enviado al correo electrónico desde el que nos remitan la solicitud en un plazo máximo de 48 horas.

 

En el caso de no estar matriculados en el curso actual en nuestro centro deberán adjuntar copia del DNI o NIE del solicitante.

 

ENERGÍAS RENOVABLES

Durante estas últimas tres semanas, hemos trabajado las energías renovables en la asignatura de Ciencias Aplicadas dos. Marta, Ana, Madi, José y Carlos han trabajado duro en la elaboración de  varios murales y en la elaboración de un pequeño coche que se mueve únicamente gracias a la energía solar. Aquí tenemos una pequeña muestra de lo trabajado:

 

RETRASOS PRIMERA HORA

En las últimas semanas hemos detectado un retraso importante en la llegada a clase a primera hora.

Les recordamos que las clases EMPIEZAN a las 8:00, el timbre suena a las 7:55 para que tiempo a llegar al aula.

 

Por cortesía se deja entrar a los alumnos al Centro hasta las 8:05 pero a partir de esa hora se cierra la puerta y los alumnos deben quedarse en el patio esperando hasta segunda hora. Excepto por causa justificada es una falta injustificada a clase y se acumulan para la perdida de evaluación continua.

Desde el Centro les pedimos colaboración para evitar este problema. Creemos que es de suma importancia que desde las familias se les explique a los alumnos la importancia de la puntualidad.

 

UN INSTITUTO SOLIDARIO

IES Corralejo: Un instituto muy solidario.

 

Carlos Alonso Naranjo (Jefe del Departamento de Educación Física)

 

Como todos saben el día 18 de diciembre tuvo lugar la Primera Carrera Solidaria del IES Corralejo, que contó con la participación de 507 corredores en las distintas modalidades. Pero no podemos empezar a hablar de este evento sin dar las gracias tanto a los alumnos participantes, como a los profesores y alumnos que colaboraron en la organización y realización del proyecto. El éxito obtenido se debe claramente a la ilusión y el esfuerzo que todos ellos pusieron este día.

El principal objetivo de la carrera era lograr una pequeña aportación solidaria para ayudar a aquellos que lo necesitan, y poner así nuestro granito de arena. El 8 de octubre Cruz Roja realizó una campaña de recogida de ayuda a los refugiados y aportamos nuestra ayuda a esta organización, consiguiendo en aquel momento unos 1000 €. En esta ocasión, volvimos a conseguir entre todos  este objetivo primordial, logrando recaudar unos 1200 € con los que la Cruz Roja hizo un poquito más felices a unos cuantos chicos de la isla, ya que este dinero fue destinado a la campaña “El Juguete Educativo”, de Cruz Roja Juventud. Esta noticia salió publicada en el diario “Canarias 7”, donde se decía que con ese dinero se garantizaba el derecho al juego de 48 niños y jóvenes de Fuerteventura.

Por otro lado, creemos que todos vivimos un día muy especial, de nervios, prisas pero sobre todo de mucha emoción y alegría. Nuestros alumnos, y también los de los demás centros del Municipio, se implicaron al máximo, tanto los corredores, como los espectadores. De hecho, muchos preguntaban justo después de la carrera cuándo celebraríamos la siguiente.

En cuanto a la colaboración de las entidades externas al centro, debo decir que , Daniel del Toro, el dueño de Dany Sport, nos abrió los brazos desde el primer instante y aportó amablemente las camiseta con el logotipo de la carrera. La Cruz Roja, estuvo a nuestro lado toda la mañana, y además de realizar su labor habitual preocupándose por el bienestar de los corredores, realizó un taller de primeros auxilios para los alumnos. El Ayuntamiento se encargó de la preparación de las pistas y aportó las medallas, los trofeos, el pódium, el arco de meta y las casetas. El supermercado Spar, nos facilitó las garrafas de agua y las manzanas. En definitiva, muchísimas gracias a todos ellos.

Muchas gracias también a la directiva del centro que se pasó toda la mañana poniendo medallas, y nos ayudó mediando con el Ayuntamiento. Y por supuesto a José Álvarez, el Vicedirector, que casi perdió la voz animando a todos los participantes.

Sólo nos queda decir, que es nuestra intención que esta Primera Carrera Solidaria se siga repitiendo en años venideros, y que el Departamento de Educación Física espera que el próximo año nos salga, como mínimo, tan bien como este.

Por último, como Jefe del Departamento, me gustaría agradecer en especial, el trabajo realizado por los compañeros de Educación Física, Carlos Serantes y Sergio Rivero, los alumnos de Acondicionamiento Físico y a otros profesores del centro que nos apoyaron: Paqui Alemán, Juan Carlos Almeida, María Jesús Cabrera y Laura Mendoza, cuya inestimable ayuda hizo posible este proyecto.

 

Listado y horario de tutorías curso 2015/2016

 

El horario de atención a las familias de la Directora es: lunes de 8:15 a 8:45; martes de 9:00 a 9:40, miércoles viernes de 11:20 a 12:05.

El horario de atención a las familias de la Jefa de Estudios es: lunes, martes y jueves de 11:20 a 12:05; miércoles de 12:15 a 13:00; viernes de 8:15 a 8:45.

 Se intentará recibirles en este horario siempre que sea posible,pero se recomienda concertar cita.

 

El calendario de visitas de padres en horario de tarde es el siguiente:

Leer más...

 

Transporte Escolar - Rutas (NOVEDAD)

 

Tenemos una nueva ruta de transporte y se han hecho cambios que afectan a las paradas de Verdemar, Mirador de Lobos, Urb. Mirador de las Dunas y Urb. Parque Natural.

Pinche en leer más para ver cómo quedan todas las rutas y nuevas paradas.

Leer más...

 

Pincel Ekade

Este curso escolar vamos a utilizar los recursos que nos ofrece la Consejería de Educación: "EKADE WEB". Es una aplicación que integra los datos del sistema de gestión docente del Instituto para que las familias, tutores, y docentes tengan acceso a través de Internet a los datos de los alumnos.

A través de ella las familias tienen acceso a los datos escolares de sus hijos e hijas; concretamente pueden ver:

  • Datos de matrícula
  • Faltas y anotaciones
  • Calificaciones
  • Horario
  • Información del centro
  • Informes

Para que puedan acceder a la aplicación, se les solicitó en la matrícula una dirección de e-mail; con ella y su NIF o NIE podrán generar una clave de acceso que les permita utilizarla.

Para generar la clave de acceso deben insertar en un navegador de internet la dirección GENERAR NUEVA CUENTA

 

En este enlace encontrarán varios vídeos en los que podrán aclarar sus dudas.

 

Libros de texto curso escolar 2015/2016


EL listado de libros para el curso escolar 2015/2016 es el siguiente:

 

Listado

 

EXTRA EXTRA...NUEVO NÚMERO DE LA VOZ DE CORRALEJO. II