Banner
Banner



Banner
Inventario
Banner
Ekade móvil Profesorado
Banner

Últimos artículos publicados

Últimos artículos modificados

Bulo sobre huelga de estudiantes

Desde la Dirección del IES Corralejo queremos informarles que no existe 

ninguna huelga de estudiantes convocada para el jueves 26 de marzo, a pesar de lo que diga algún medio de comunicación y alumnado del Centro. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas.

 

 

Comunicado AMPA

Habiéndose iniciado el proceso electoral para la renovación de la Junta Directiva del AMPA "Morro Francisco", transcurrido el periodo de exposición de la lista provisional de socios con derecho a voto y no habiendo ninguna impugnación al Censo expuesto en el Tablón de Anuncios del IES CORRALEJO, así como en el apartado AMPA de la página web del mismo, la Junta Electoral resuelve APROBAR la lista definitiva de asociados, quedando expuesta en el Tablón de Anuncios del centro y publicado en la página web del mismo en el apartado AMPA.

Asimismo, se le recuerda a los socios que del 27.03.2015 al 13.04.2015 es el plazo de presentación de candidaturas. Para más información, consultar el calendario electoral que se encuentra expuesto en el Tablón de Anuncios, así como en la página web del IES CORRALEJO.

 

Manifiesto del 8 de Marzo

MANIFIESTO POR EL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron heridas


Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua dieron frutos, y en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo. A partir de sus manifestaciones, las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando un marco jurídico internacional que promueve y garantiza la igualdad

Los avances en igualdad y en libertad que hoy disfrutamos han sido logros sociales que han costado mucho esfuerzo y la movilización de mucha gente para alcanzarlos. Un compromiso ciudadano que sigue siendo imprescindible para no retroceder. Unas y otros, y particularmente la gente joven,  tenemos en nuestras manos la posibilidad de seguir avanzando hacia mayores cotas de  igualdad  y hacia mayores márgenes de libertad, para que,  sin límites impuestos por sexo, por orientación sexual o de ningún tipo, podamos ser plenamente la persona que queremos ser. Y esto requiere que nos responsabilicemos con los cambios necesarios, tanto a nivel personal, como social para seguir, peldaño a peldaño, caminando hacia la igualdad”.


Hoy el IES Corralejo quiere unir su compromiso para educar y convivir en Igualdad , en pro de una sociedad que de cabida a la mujer como protagonista de su vida.

La Igualdad de género, no debe ser un deseo para el futuro, sino una realidad para hoy, para nuestro presente.

 

8 de Marzo

PROGRAMA DEL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DEL IES CORRALEJO

 

Objetivo

Visibilizar y compartir el trabajo que el alumnado y profesorado trabaja en las aulas.

 

VIERNES 6

1.-Se analizará la exposición de fotos de mujeres que han aportado a la historia sus conocimientos , investigaciones y creaciones artísticas y literarias, usando la aplicación de móvil QR.

 

2.- Representación de un grupo de alumnas y profesorado de un baile sobre la unión de la mujeres en la Igualdad.

 

3.-Lectura del Manifiesto del Día de la Mujer del IES Corralejo por un componente de ámbito del alumnado del comité de Igualdad.

 

4.- Escritura de frases sobre mujeres en las raíces que se extienden del mural del patio “Árbol de la Mujer”.

 

5.- Visibilizar los trabajos de las tutorías de 1ºESO sobre “LA MUJER DE MI VIDA”.

6.- Jugar al Ultimate. El deporte como vehículo para la igualdad.

 

LUNES 9

 

JORNADA DE “MUJERES CONSTRUCTORAS DE IGUALDAD” DE 12 a 14 a.m Dirigida al alumnado de 4ºESO

 

Experiencias personales y profesionales contadas por mujeres de Fuerteventura que nos relatan los caminos para la Igualdad en el mundo laboral.

 

EXTRA EXTRA...NUEVO NÚMERO DE LA VOZ DE CORRALEJO.

 

Nuevo Año, Nueva Biblioteca

Comenzamos un nuevo año en el que la Biblioteca Escolar del IES Corralejo te sorprenderá con nuevas experiencias que sin duda te gustarán, pero... para que esas experiencias cumplan su función, necesitamos tu colaboración, la del alumnado, el profesorado y la familia
Con este lema, en el IES Corralejo hemos decidido ponernos manos a la obra para poner en marcha un nuevo concepto de biblioteca escolar, más dinámica, más activa y funcional. De ahí que hayamos creado este blog de la biblioteca del centro, en el que en todo momento los usuarios de la biblioteca pueden, no solo estar informados de las novedades, actividades y noticias de la misma, sino también participar de forma activa, publicando sus trabajos, impresiones, opiniones, etc. ¿Sientes curiosidad?, pues sigue atento/a a las noticias de este Blog y ... pronto lo sabrás.
 
 

Concurso Entre la Tierra y el mar.

La Oliva tendrá su versión de la famosa “cow parade” con cabras y meros

 

CORO DEL INSTITUTO

COMIENZO DE LA ACTIVIDAD: JUEVES 22 DE ENERO. INSCRIPCIÓN IN SITU. LUGAR AULA DOMINICI. IES CORRALEJO
CARTEL DEL CORO

 

Pincel Ekade

Desde este curso escolar vamos a dejar de usar los famosos "Tamagochis" (Sistema SGD) para utilizar los recursos que nos ofrece la Consejería de Educación: "EKADE WEB". Es una aplicación que integra los datos del sistema de gestión docente del Instituto para que las familias, tutores, y docentes tengan acceso a través de Internet a los datos de los alumnos.

A través de ella las familias tienen acceso a los datos escolares de sus hijos e hijas; concretamente pueden ver:

  • Datos de matrícula
  • Faltas y anotaciones
  • Calificaciones
  • Horario
  • Información del centro
  • Informes

Para que puedan acceder a la aplicación, se les solicitó en la matrícula una dirección de e-mail; con ella y su NIF o NIE podrán generar una clave de acceso que les permita utilizarla.

Para generar la clave de acceso deben insertar en un navegador de internet la dirección GENERAR NUEVA CUENTA

 

En este enlace encontrarán varios vídeos en los que podrán aclarar sus dudas.

 

Libros de texto curso escolar 2014/2015


EL listado de libros para el curso escolar 2014/2015 es el siguiente:

Listado

 

DESAYUNO SALUDABLE

Durante este curso escolar hemos dedicado distintas sesiones a favorecer conductas saludables entre el alumnado, haciendo hincapié en el desayuno más apropiado para afrontar con energía la jornada tanto académica como laboral.

En el primer trimestre los alumnos de la ESOdesde la materia de educación física, realizaron murales o buscaron información sobre los alimentos recomendados para un desayuno completo y saludable. Durante estas sesiones se comprobó que gran parte del alumnado no desayunaba correctamente o ni siquiera tomaba ningún alimento antes de venir a clase

Creemos desde el Proyecto de Salud del centro que es necesario incidir en la importancia de comenzar la jornada académica con la necesaria energía y que ésta provenga de los nutrientes más adecuados para los grupos de edad en los que se encuentra nuestro alumnado, sin olvidar que todas estas recomendaciones son también válidas para toda la comunidad educativa.

Queremos destacar que es recomendable desayunar pausadamente, aunque ello signifique levantarse un poco antes para poder incluir en la comida más importante del día todos los elemntos recomendados para una dieta equilibrada y eficaz. Tengamos en cuenta que la energía necesaria para las actividades mentales que los alumnos desarrollan a diario se obtiene de los nutrientes aportados en el desayuno, después de la jornada de descanso de ocho o diez horas en la que no hemos ingerido ningún alimento.

Un desayuno adecuado teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos y las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, consistiría en: 

- Un zumo de naranja natural o dos piezas de fruta.

- Dos tostadas con mermelada (aceite de oliva opcional) o un sandwich con embutidos (preferiblemente bajos en grasas).

- Un recipiente pequeño con leche y cereales o cuatro galletas.

A continuación se detallan unas normas generales a tener en cuenta para seleccionar los alimentos que deben incluirse en un desayuno saludable y equilibrado:

 

DÍA DE LA PAZ 2014

 

HEMOS REALIZADO UN VIDEO CLIP PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ...

 

Recorrido por el Jardín Canario

El Profesor Rafael Santamaría nos hace un recorrido por uno de los rincones mas desconocidos de nuestro instituto.

 

EL ESPACIO VIRTUAL DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO.

Hola a todos en el departamento de dibujo queremos acercar al estudiante al uso de las nuevas tecnologías en la Educación. Para eso se hace necesario la utilización de páginas web de referencia y Blogs con los contenidos de clase a disposición de nuestro alumnado en cualquier momento desde la red. Así en 1º de la ESO los alumnos ya saben que pueden recurrir al blog de las profesoras Paki y Lucy para repasar compartir o realizar tareas atrasadas. En tercero y cuarto de la ESO los alumnos pueden consultar el Sitio WEB de Educación Plástica  del profesor José os dejamos los enlaces.

 

BLOG DE PRIMERO DE LA ESO (PAKI Y LUCY) pincha aqui

SITIO PARA 4º. (JOSÉ) pincha aquí

 

Además puedes seguirnos en TWITTER...

Sigue la actividad plástica y creativajuega con  la mirada de nuestro alumnado en el twitter del departamento de Dibujo