Banner
Banner



Banner
Inventario
Banner
Ekade móvil Profesorado
Banner

Últimos artículos publicados

Últimos artículos modificados

Matrícula en el Centro curso 15/16

Periodo ordinario de matrícula:

Alumnado ESO, PCE y Bachillerato: del 25 de junio al 8 de julio.

Alumnado FP Básica y Ciclo FGM Gestión Administrativa: Del 3 al 8 de julio

 

Periodo extraordinario de matrícula:

Alumnado ESO y Bachilleratodel 1 al 8 de septiembre.

Alumnado FP BásicaCiclo FGM Gestión Administrativa: Del 11 de al 15 de septiembre

 

 

   La documentación necesaria para la matrícula es la siguiente:

 

 

Leer más...

 

Período extraordinario de solicitud de plaza en septiembre, curso 2015-2016 en Ciclos Formativos (1-3 de septiembre de 2015).

Existen plazas vacantes en el Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa en el IES Corralejo. El plazo extraordinario de solicitud de plazas es del 1 al 3 de septiembre.

 

Más información aquí

 

Becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios), curso 2015-2016

Abierto plazo para becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios), curso 2015-2016. 

 

  • Para presentar la solicitud de becapuede hacerlo a través de la página web del Ministerio de EducaciónCultura y Deporte mediante formulario online, pinchando en el enlace “Acceso al servicio online” que figura en la parte superior de este enlace.

Leer más...

 

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

El calendario de exámenes de septiembre es el siguiente:

Leer más...

 

Devolución Libros de préstamo en Septiembre

La devolución de libros se realizará los días viernes 4 y lunes 7 de septiembre. Éstos serán recogidos en la biblioteca de 9:00 a 12:00.   

 

Todo el alumnado deberá devolver los libros en buen estado o reponer en su caso el material extraviado o estropeado.

 

No se recogerán libros que estén sin borrar, que tenga algún tipo de manipulación en la pegatina identificativa o que estén rotos.

 

En caso de no devolver los libros en este plazo y con estas condiciones, perderá el derecho al Uso gratuito de Libros para el curso próximo.

 

Contenidos mínimos septiembre 2015 ESO

 Los contenidos mínimos para los exámenes de septiembre de la ESO se encuentran en los siguientes enlaces. También existen algunos modelos de exámenes y cuadernillos de algunas asignaturas

 

Leer más...

 

PRESENTACIÓN Y COMIENZO DE CURSO.

El lunes día 14 de Septiembre comienza el curso escolar en el IES Corralejo para la ESO, FPB y Bachillerato. Como cada año la primera jornada estará dedicada a la asignación de grupo, presentación de los tutores y entrega de horarios, actividades que durarán aproximadamente una hora por cada nivel. Los alumnos deben traer al Centro bolígrafos y un pequeño cuaderno o agenda.

El martes 15 comenzará la jornada lectiva completa de 8 a 14:00 y el servicio de transporte escolar.

La jornada de presentación será la siguiente:

 

9:00 1º Bach y 2º Bach
10:00 ESO
11:00 ESO y 1º FPB
12:00 ESO y 2º FPB
13:00 ESO

 

El miércoles 16 de septiembre a las 17 horas será la presentación para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa. Las clases en horario de 15 a 21 horas comenzarán el jueves 17.

 

El viernes día 18 es festivo insular, día de La Peñapor lo que no habrá clase.

 

Recuperación de Plástica. Septiembre 2015

El proyecto de recuperación de EPV ya está disponible para que el alumnado con plástica pendiente para septiembre pueda empezar cuanto antes a recuperar la materia. se trata de un cuadernillo práctico con propuestas de actividades relacionadas con los contenidos dados.  

Descarga los cuadernillos:

Cuadernillo 1º de la ESO.

cuadernillo 3º de La ESO

Proyecto 4º de la ESO (profesor José Álvarez)

 

Libros de texto curso escolar 2015/2016


EL listado de libros para el curso escolar 2015/2016 es el siguiente:

 

Listado

 

EXTRA EXTRA...NUEVO NÚMERO DE LA VOZ DE CORRALEJO. II

 
 

EXTRA EXTRA...NUEVO NÚMERO DE LA VOZ DE CORRALEJO.

 

Pincel Ekade

Desde este curso escolar vamos a dejar de usar los famosos "Tamagochis" (Sistema SGD) para utilizar los recursos que nos ofrece la Consejería de Educación: "EKADE WEB". Es una aplicación que integra los datos del sistema de gestión docente del Instituto para que las familias, tutores, y docentes tengan acceso a través de Internet a los datos de los alumnos.

A través de ella las familias tienen acceso a los datos escolares de sus hijos e hijas; concretamente pueden ver:

  • Datos de matrícula
  • Faltas y anotaciones
  • Calificaciones
  • Horario
  • Información del centro
  • Informes

Para que puedan acceder a la aplicación, se les solicitó en la matrícula una dirección de e-mail; con ella y su NIF o NIE podrán generar una clave de acceso que les permita utilizarla.

Para generar la clave de acceso deben insertar en un navegador de internet la dirección GENERAR NUEVA CUENTA

 

En este enlace encontrarán varios vídeos en los que podrán aclarar sus dudas.

 

DESAYUNO SALUDABLE

Durante este curso escolar hemos dedicado distintas sesiones a favorecer conductas saludables entre el alumnado, haciendo hincapié en el desayuno más apropiado para afrontar con energía la jornada tanto académica como laboral.

En el primer trimestre los alumnos de la ESOdesde la materia de educación física, realizaron murales o buscaron información sobre los alimentos recomendados para un desayuno completo y saludable. Durante estas sesiones se comprobó que gran parte del alumnado no desayunaba correctamente o ni siquiera tomaba ningún alimento antes de venir a clase

Creemos desde el Proyecto de Salud del centro que es necesario incidir en la importancia de comenzar la jornada académica con la necesaria energía y que ésta provenga de los nutrientes más adecuados para los grupos de edad en los que se encuentra nuestro alumnado, sin olvidar que todas estas recomendaciones son también válidas para toda la comunidad educativa.

Queremos destacar que es recomendable desayunar pausadamente, aunque ello signifique levantarse un poco antes para poder incluir en la comida más importante del día todos los elemntos recomendados para una dieta equilibrada y eficaz. Tengamos en cuenta que la energía necesaria para las actividades mentales que los alumnos desarrollan a diario se obtiene de los nutrientes aportados en el desayuno, después de la jornada de descanso de ocho o diez horas en la que no hemos ingerido ningún alimento.

Un desayuno adecuado teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos y las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, consistiría en: 

- Un zumo de naranja natural o dos piezas de fruta.

- Dos tostadas con mermelada (aceite de oliva opcional) o un sandwich con embutidos (preferiblemente bajos en grasas).

- Un recipiente pequeño con leche y cereales o cuatro galletas.

A continuación se detallan unas normas generales a tener en cuenta para seleccionar los alimentos que deben incluirse en un desayuno saludable y equilibrado:

 

EL ESPACIO VIRTUAL DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO.

El departamento de artes plásticas sigue trabajando la competencia digital y tecnológica, compartiendo experiencias a través de la red. Las direcciones en las que podeis hacer un seguimiento de lo que vamos haciendo en nuestras sesiones son las siguientes:

 

Blog del profesor josé álvarez:  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jalvbla

TUMBLR.  http://viajealromanticismo.tumblr.com/

 

Además puedes seguirnos en TWITTER...

Sigue la actividad plástica y creativajuega con  la mirada de nuestro alumnado en el twitter del departamento de Dibujo