Banner
Banner



Banner
Inventario
Banner
Ekade móvil Profesorado
Banner

Últimos artículos publicados

Últimos artículos modificados

Entrega notas y orla 2º de Bachillerato

El lunes 25 de mayo a las 10:30, tendrá lugar la entrega de notasorlas de 2º de Bachillerato en el patio central del Instituto y a las 20:00 será en el Auditorio de Corralejo.

 

Invitamos a toda la Comunidad Educativa y a los familiares y amigos a tan emotivos actos.

 

Becas concedidas

Ya están publicadas en el tablón de anuncios de Secretaría la relación de alumnos becados para el curso 2014/2015. El plazo de presentación de recurso es del 15 de mayo al 15 de junio. Puede consultar el estado de su beca o descargarse el formulario del recurso pinchando aquí.

 

Prematrícula y matrícula PAU 2015

Plazo general de prematrícula: del 6 al 24 de abril.

Para realizar la prematriculación deben acceder a la página web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGCpinchando aquí.

En este plazo, los alumnos que tengan descuentos en las tasas para la matrícula en la PAU deben justificarlo aportando la documentación en la Secretaría del Centro (fotocopia familia numerosa, certificados de exención de precios públicos o cualquier otro documento que aleguen).

Modificación de errores: Si el alumno se da cuenta que tiene algún error en la prematrícula, puede modificar o corregir esos datos, comunicándolos en el Centro antes del día 15 de mayo.

 

Plazo general de matrícula: - Convocatoria de junio de 2015: del 1 al 4 de junio.

                                         - Convocatoria de julio de 2015: del 31 de junio al 3 de julio.

 

El Centro dará a los alumnos la carta de pago que el alumno deberá pagar guardando el justificante y llevarlo el primer día de examen por si se le pide allí. La fecha límite de este pago es del 4 de junio para la convocatoria de junio y del 3 de julio para la convocatoria de julio.

 

Admisión en el Centro curso 2015-16

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS

ESO - Bachillerato - Ciclo Formativo : del 10 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive.

Formación Profesional Básica: del 10 de abril al 15 de junio, ambos inclusive.

 

  • Tienen que hacer la solicitud:

 

      - Alumnos que vayan a pasar a 1º Bachillerato.

      - Alumnos que vayan a comenzar un Ciclo Formativo de grado medio o superior.

      - Alumnos que vayan a comenzar un Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica (FPB).

      - Alumnos que provengan de otros centros que no sean los colegios de Corralejo.

 

Leer más...

 

Pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y grado superior

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

 

El plazo de presentación es del 10 de abril al 6 de mayo. El calendario se puede consultar pinchando aquí.

Leer más...

 

EXTRA EXTRA...NUEVO NÚMERO DE LA VOZ DE CORRALEJO.

 

Nuevo Año, Nueva Biblioteca

Comenzamos un nuevo año en el que la Biblioteca Escolar del IES Corralejo te sorprenderá con nuevas experiencias que sin duda te gustarán, pero... para que esas experiencias cumplan su función, necesitamos tu colaboración, la del alumnado, el profesorado y la familia
Con este lema, en el IES Corralejo hemos decidido ponernos manos a la obra para poner en marcha un nuevo concepto de biblioteca escolar, más dinámica, más activa y funcional. De ahí que hayamos creado este blog de la biblioteca del centro, en el que en todo momento los usuarios de la biblioteca pueden, no solo estar informados de las novedades, actividades y noticias de la misma, sino también participar de forma activa, publicando sus trabajos, impresiones, opiniones, etc. ¿Sientes curiosidad?, pues sigue atento/a a las noticias de este Blog y ... pronto lo sabrás.
 
 

Concurso Entre la Tierra y el mar.

La Oliva tendrá su versión de la famosa “cow parade” con cabras y meros

 

Pincel Ekade

Desde este curso escolar vamos a dejar de usar los famosos "Tamagochis" (Sistema SGD) para utilizar los recursos que nos ofrece la Consejería de Educación: "EKADE WEB". Es una aplicación que integra los datos del sistema de gestión docente del Instituto para que las familias, tutores, y docentes tengan acceso a través de Internet a los datos de los alumnos.

A través de ella las familias tienen acceso a los datos escolares de sus hijos e hijas; concretamente pueden ver:

  • Datos de matrícula
  • Faltas y anotaciones
  • Calificaciones
  • Horario
  • Información del centro
  • Informes

Para que puedan acceder a la aplicación, se les solicitó en la matrícula una dirección de e-mail; con ella y su NIF o NIE podrán generar una clave de acceso que les permita utilizarla.

Para generar la clave de acceso deben insertar en un navegador de internet la dirección GENERAR NUEVA CUENTA

 

En este enlace encontrarán varios vídeos en los que podrán aclarar sus dudas.

 

Libros de texto curso escolar 2014/2015


EL listado de libros para el curso escolar 2014/2015 es el siguiente:

Listado

 

DESAYUNO SALUDABLE

Durante este curso escolar hemos dedicado distintas sesiones a favorecer conductas saludables entre el alumnado, haciendo hincapié en el desayuno más apropiado para afrontar con energía la jornada tanto académica como laboral.

En el primer trimestre los alumnos de la ESOdesde la materia de educación física, realizaron murales o buscaron información sobre los alimentos recomendados para un desayuno completo y saludable. Durante estas sesiones se comprobó que gran parte del alumnado no desayunaba correctamente o ni siquiera tomaba ningún alimento antes de venir a clase

Creemos desde el Proyecto de Salud del centro que es necesario incidir en la importancia de comenzar la jornada académica con la necesaria energía y que ésta provenga de los nutrientes más adecuados para los grupos de edad en los que se encuentra nuestro alumnado, sin olvidar que todas estas recomendaciones son también válidas para toda la comunidad educativa.

Queremos destacar que es recomendable desayunar pausadamente, aunque ello signifique levantarse un poco antes para poder incluir en la comida más importante del día todos los elemntos recomendados para una dieta equilibrada y eficaz. Tengamos en cuenta que la energía necesaria para las actividades mentales que los alumnos desarrollan a diario se obtiene de los nutrientes aportados en el desayuno, después de la jornada de descanso de ocho o diez horas en la que no hemos ingerido ningún alimento.

Un desayuno adecuado teniendo en cuenta el lugar en el que nos encontramos y las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, consistiría en: 

- Un zumo de naranja natural o dos piezas de fruta.

- Dos tostadas con mermelada (aceite de oliva opcional) o un sandwich con embutidos (preferiblemente bajos en grasas).

- Un recipiente pequeño con leche y cereales o cuatro galletas.

A continuación se detallan unas normas generales a tener en cuenta para seleccionar los alimentos que deben incluirse en un desayuno saludable y equilibrado:

 

DÍA DE LA PAZ 2014

 

HEMOS REALIZADO UN VIDEO CLIP PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ...

 

Recorrido por el Jardín Canario

El Profesor Rafael Santamaría nos hace un recorrido por uno de los rincones mas desconocidos de nuestro instituto.

 

EL ESPACIO VIRTUAL DEL DEPARTAMENTO DE DIBUJO.

El departamento de artes plásticas sigue trabajando la competencia digital y tecnológica, compartiendo experiencias a través de la red. Las direcciones en las que podeis hacer un seguimiento de lo que vamos haciendo en nuestras sesiones son las siguientes:

 

Blog del profesor josé álvarez:  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jalvbla

TUMBLR.  http://viajealromanticismo.tumblr.com/

 

Además puedes seguirnos en TWITTER...

Sigue la actividad plástica y creativajuega con  la mirada de nuestro alumnado en el twitter del departamento de Dibujo